Normas para la presentación de artículos

1. Consideraciones Generales

 

El Comité Editorial tiene la atribución de publicar o solicitar para su publicación trabajos de profesionales ajenos a la Facultad cuando lo considere pertinente.

Sólo serán publicados trabajos científicos o vinculados con temáticas universitarias. Deberán ser inéditos, aunque pueden haber sido comunicados en Sociedades Científicas (en tal caso, corresponderá mencionarlo).

El Comité Editorial se reserva el derecho de juzgar los trabajos y/o remitirlos a árbitros que considere apropiados.

Las opiniones vertidas son de exclusiva responsabilidad de los autores.

El Comité Editorial se reserva el derecho de efectuar correcciones gramaticales, de estilo y otras.

 

2. Formatos de entrega

 

Se indicará el nombre y apellido de los autores, Cátedras a las que pertenecen y el cargo que ocupan en ellas.

El Trabajo no deberá exceder las seis (6) páginas, incluidas las ilustraciones (sean tablas, gráficos o fotografías).

Estará precedido por un resumen en español e inglés que no supere las 250 palabras.

Se entregará un original y dos copias tipeados, impresos de un solo lado del papel. La hoja debe ser A4, a doble espacio y con no menos de 3 cm de margen izquierdo.

Se adjuntará una copia en CD del texto en un archivo en formato Word (de extensión .doc). El disco, además, incluirá:

  • Los cuadros, gráficos y figuras, que se entregarán en forma separada del texto titulados y numerados. En el cuerpo del texto se indicará su ubicación con su epígrafe (si lo tuviese).

  • Las fotografías, que se entregarán en formato digital, a tamaño original y con una resolución de 300 dpi. También deberán estar tituladas y numeradas, indicándose, en el texto principal, su ubicación y epígrafe.

La fuente utilizada será Times New Roman (o similar) en tamaño 12. El título del artículo debe estar escrito tipo oración sin punto final.

 

3. Citas Bibliográficas

 

De acuerdo con los Requisitos de Uniformidad del Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas, se dispone que las citas al pie de página deben llevar el siguiente orden de localización:

  • Apellido e iniciales del autor (sin puntos. Cuando superen los seis indicar “et al”)

  • Título de la obra

  • Edición

  • Lugar de impresión (ciudad y país, o solo uno de los valores)

  • Editorial

  • Volumen (Capítulo): página de inicio-página final

Ejemplo (respetando la puntuación):

Autor AB. Título de la obra. Número de edición, Ciudad (País): Nombre de la editorial; Año. Volumen (Capítulo): página de inicio-página final

La bibliografía se colocará al final del artículo, numerada y ordenada según su aparición en el texto. Los criterios a utilizar para las citas serán los mismos que se señalaron antes. Algunos ejemplos:

Revistas
Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL. Solid-organ transplantatio in HIV-infected patients. N Engl J Med. 2002 Jul 25; 347 (4):284-7

Libros
Cummings RD, Mcever RP. Essential of Glycobiology. 2nd edition, Cold Spring Harbor (NY): Cold Spring Harbor Laboratory Press; 2009. Chapter 31.