Noviembre 2011; Vol.3 Nº1
Luis Carlos Pedersoli; Luis Martín Pedersoli Castellani Cátedra de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata M Pérez1, L Vittone1, M Salas1, M Said1, A Galli2, A Mattiazzi1 Sociedad Argentina de Educación Médica (SAIDEM), Argentina. Pérez Albizu, E.; Urrutia, M. I.; Martínez, J.; Rodríguez, E. Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, La Plata, Provincia. Buenos Aires, Argentina. C Ponzinibbio, MS Lima, V Di Girólamo, G Laguens, MV Strada, M Laguens, C Bergna, P González Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, Argentina Prat G; Costi D; De Simone R; Schlain S; Zita G; Racunti P. Lugar de Trabajo: Laboratorio de Investigaciones Morfológica Aplicas Facultad de Ciencias Médicas- UNLP. E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Rabassa ME, González PH. Cátedra de Patología B, Facultad de Ciencias Médicas.UNLP. Smaldini P, Arnol V, Cecir R, Iarossi MB, Salemme SV, Rebolledo A, Rinaldi GR. Dr. COVELLO, Daniel, Lic. en Obst. ROSELLA, Silvia, Lic. en Obst. GOMEZ, Isabel E.U.R.H. E. S, Facultad Ciencias Medicas U.N.L.P. Licenciatura en Obstetricia, Cátedra de Anatomía e Histología y Cátedra de Obstetricia Patológica Candreva, A. - Susacasa, S. - Rosella, S. - Azanza, M. Departamento de Pedagogía Médica, Facultad de Ciencias Médicas, UNLP E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Said M., Vittone L., Perez M., Salas M., Galli A, Mattiazzi A. Cátedra de Fisiología y Física Biológica, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Buenos Aires, Argentina E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mario San Mauro, Facundo Patronelli, Bárbara Tornesello, Daniel Covello, Teresa Hambelli, Julio Hijano Catedra de Anatomia B, Facultad de Ciencias Médicas. UNLP E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Spinelli, OM1,4; Fittipaldi, ME1; Costi, D2; Dreizzen, E1; Alves, E1; Di Girolamo, WT3,4; González, PH4 y Martínez, JG5 1Área de Capacitación en Informática Médica; 2Cátedra de Cirugía D; 3Cátedra de Inmunología; 4Cátedra de Patología B y 5Cátedra de Medicina Interna E. Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de La Plata E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Stagnaro JP, González Ayala SE Cátedra de Infectología, Facultad Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata Andrini L, Furnus C, García A, Fernández Blanco A, García M, Inda A, Errecalde A. Cátedra de Citología, Histología y Embriología “A”. Facultad de Ciencias Médicas. UNLP. Emilce Álvarez, Marcela Walker, Claudia Corti, Lucas González. Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina. E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
,
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Ponzinibbio C., Lima M.S., Di Girólamo V., Laguens G., Strada M.V. Laguens M., Bergna C., González P.H. Cátedra B de Patología Costi, D.2; Spinelli, OM.1; Prat, GD.2; Martínez, J.G.3; Zita, G.2 1Área de Capacitación en Informática Médica; 2Laboratorio de Investigaciones Morfológicas Aplicadas; 3Cátedra de Medicina Interna E. Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de La Plata. E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Dreizzen E, Zangara A Área de Informática Médica Autores: Dreizzen E, Lima M, Spinelli O, Grassis C, Zangara A Área de Informática Médica Prof. Federico Ferrero; Dra. Margarita Salas; Dr. Carlos Feller; Dr. Juan Odicio Mori; Dr. Marcelo Busquets Facultad de Ciencias Médicas (UNLP) Forestieri O,Krakover R,Ferreras M ,Forestieri L Cátedra de Ginecología “B” ,Facultad de Ciencias Médicas,UNLP E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Prof. Dr. Carlos Harismendy - Cátedra de Dermatología Prof. Dr. Eduardo Dreizzen - Área de Informática Médica. Cátedra de Dermatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Área de Informática Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Luisi, A – Bruno, F Cátedra de Neurología Profesor Titular: Dr. Prof. Horacio Barragán Profesora adjunta: Dra. Adriana Moiso Profesor JTP: Dra. Marcela Walter y Dr. Nery Fures Ayudantes Diplomados: Dr. Rubén Argemí, Lic. Marcelo Bourgeois, Dr. Saúl Flores, Dr. Gustavo Jaluf y Lic. Sebastián Urías. El espacio de encuentro fueron los martes y jueves de setiembre y octubre entre las 14.30 hs a 17.30 hs. en el saludydesastres.info de esta facultad. Destinatarios: alumnos 6º año Cursada: bimestral 2011 Errecalde Ana Lía; Pérez Albizú Enrique; Urrutia María Inés; Martínez JorgeESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE DE LA NEUROFOBIA: APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA. EL MODELO DE KOLB Y EL ENFOQUE FENOMENOLÓGICO
LA ENSEÑANZA DE LA FISIOLOGÍA EN LA ARGENTINA
COMO SON LOS EGRESADOS DE LAS CARRERAS DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNLP
PROYECTO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN CURSO EN LA ASIGNATURA PATOLOGÍA
Modelo de simulación para el entrenamiento en cirugía videotoracoscópica
Diseño y evaluación de un caso clínico interactivo empleando el programa CurseLab
VEINTE AÑOS DE EVOLUCION DE UNA CATEDRA DE FISIOLOGIA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, UNLP
EXPERIENCIA DOCENTE DE 16 AÑOS
DISEÑO DE UN ESPACIO CURRICULAR ESPECIFICO DE “EDUCACIÓN PARA LA SALUD” EN LA FORMACION DE LOS PROFESIONALES DEL EQUIPO DE SALUD
PRIMER ENCUENTRO DE DOCENTES DE FISIOLOGÍA Y FÍSICA BIOLÓGICA: UNA EXPERIENCIA NUEVA EN NUESTRO PAÍS
EXPERIENCIA CON LA HERRAMIENTA MOODLE EN LA EVALUACION DE UN CURSO DE ANATOMIA
PROYECTO AULA MÉDICA VIRTUAL FASE II: AULAS DE INMUNOLOGÍA Y PATOLOGÍA ORAL
Falencia en la lecto comprensión de los alumnos del Plan Anual de la Cátedra de Infectología, carrera de Medicina, 2010
ENSEÑANZA INTEGRADA: OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNLP.
Innovación pedagógica: primera experiencia de alumnos de 1er año en contacto con organizaciones de salud y pacientes
PROYECTO DE INNOVACION PEDAGOGICA EN PATOLOGIA. SEGUNDA ETAPA: PRUEBA PILOTO
PROYECTO AULA MÉDICA VIRTUAL FASE II Aula de Medicina Legal: Traumatismo Hepático y Esplénico
Descripción y uso didáctico de las principales herramientas del entorno Moodle
La capacitación docente en el uso de TICs como factor estratégico en el cambio de modelo de enseñanza
Entrenamiento Basado en Simulación (EBS) en la Facultad de Ciencias Médicas (UNLP): estrategias didácticas.
Programa de Educación Médica a distancia: Curso on line de Climaterio
Uso del entorno Moodle para la presentación y evaluación de casos clínicos en Dermatología.
Los pacientes del hospital como recurso pedagógico irremplazable: “Todos los pacientes son neurológicos".
DETERMINANTES DE LA SALUD: NIVELES DE ANÁLISIS E INTERVENCIÓN PROPUESTA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICA
Primer análisis de las encuestas centralizadas de las cátedras. Informe de Gestión.
Revista de la UNLP